fitzrovia :: hombres de ciencia::

polémicas [risas] manifiesto enlaces yambrientos home

 

afinidad zodiacal

:staff::

Bidente, ablativo de Bidens.
Bidens, bidentis. 1. masc. de dos dientes
2. fem. Oveja.
- Diccionario de latín

Una de las mayores preocupaciones entre la gente es la de encontrar a una persona con quien establecer una pareja y compartir su vida. Si echamos un vistazo en Internet, encontramos que dos de los espacios con mayor reclamo en la red son las páginas de contacto y las de astrología. Asimismo, en muchas páginas de contacto, el signo zodiacal de la potencial pareja es un aspecto que se indica con relevancia.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester, liderados por Dr. David Voas, realizaron un estudio sobre la relación que hay entre los signos zodiacales y la atracción entre dos personas heterosexuales que culmina en matrimonio. Echaron mano de los datos censales en Inglaterra y Gales del 2001 y cotejaron las fechas de nacimiento de 20 millones de mujeres y hombres casados. El objetivo era ver si había compatibilidad zodiacal entre los miembros de las parejas.
Los resultados revelaron que las parejas no habían llegado al matrimonio gracias a la compatibilidad entre sus signos zodiacales. El estudio concluyó que, a juzgar por los datos encontrados, no se podía decir que el signo zodiacal tuviera un impacto en las probabilidades de atracción entre dos personas que deciden casarse y preservar la relación.
Dr. David Voas afirmó: "Si existe aunque sea la más mínima tendencia de que a los virgo les gusten los capricornio, de que a los libra les atraigan los leo, aparecería claramente reflejado en el estudio, ya que las bodas se agruparían siguiendo las afinidades de los signos. Con una población de diez millones de parejas, si incluso sólo una pareja entre mil es influenciada por las estrellas, tendríamos diez mil parejas más que las esperadas para ciertas combinaciones de signos zodiacales. Sin embargo, no aparece nada así, los números son los esperados según el puro azar.”
No obstante, comentó: “No me imagino que este descubrimiento rebaje la popularidad de la astrología. El entusiasmo por hacer perfiles de personalidad basados en el zodiaco no parece haber sido rebajado por cientos de estudios previos desacreditando la astrología.”



 






[volver al index]