a c c i ó n

manifiesto enlaces yambrientos versión imprimir home

 

el hombre del sombrero rojo


::silvina juri + sebastián serrani::

Resumen de la acción:
Una serie de personas visitan un bar porque han quedado en encontrarse con un hombre de sombrero rojo.
El hombre del sombrero nunca llega a la cita. La ausencia del hombre les permite a los actores interactuar con las personas que se sitúan en el bar mitificando al personaje del sombrero.

Actores:

-una pareja
-un hombre de de negocios
-una mujer
-una mujer u hombre con su hijo/a
-otros observadores de la acción

Escena 1:
La pareja entra sonrientemente a un bar y antes de sentarse a la mesa, le pregunta al camarero o al cajero, tratando de que sus voces sean oídas por el resto de la gente: “disculpe, ¿no ha visto llegar a un hombre con un sombrero rojo?”. Ante la respuesta negativa la pareja decide esperar al señor del sombrero, ya que han quedado en encontrase allí.
Algún integrante de la pareja dice: “lo esperaremos, pónganos dos medianas, por favor”

Escena 2
15 min. después:

Escena 2: El hombre de de negocios entra al mismo bar (con pasos rápidos e inquieto, hablando por el móvil) observa las mesas como buscado a alguien, tarda unos minutos en dejar de hablar por su móvil, luego termina su ficticia conversación, y se acerca a la barra y pregunta: “dígame, ¿no ha visto usted a un hombre de sombrero rojo?, quedé en encontrarme con él en este lugar pero he llegado tarde a la cita, ¿sabe si estuvo él por aquí?” (el camarero, cajero…responderá que no o quién sabe qué otra acotación hará), “pues entonces lo esperaré, póngame un carajillo de …”

 

 

continúa [1] [2]
[volver al index]