yambria manifiesto

polémicas [risas] maniefiesto enlaces yambrientos versión imprimir home


Manifiesto 1
Yambria es un micrófono oculto en la sala de maternidad donde depositan a los recién nacidos, es ese griterío. Los familiares se acercan, se pegan a la mampara de cristal y señalan a los bebes, siempre rojos, congestionados y feos aunque todo el mundo diga que son muy guapos. [T.M.S.]

Anteriores números
yambria #1 :: diciembre de 2003 a marzo de 2004



> Y en el próximo capítulo

Incentivado por un desconocido visité la biblioteca del Carmel; la excusa eran los libros; la idea ver a Barcelona desde lo alto.
Tomé el metro correspondiente (L5); salí a la luz en Horta y no encontré ninguna biblioteca. Paso siguiente:-señora perdone, busco una biblioteca (perro perdido)- .
Hablando con la gente dí con una parada de autobus situada justo en el lugar donde me encontraba. Para llegar al sitio me faltaba viajar en el bus del Barris; ese vehículo casi de juguete que se mete en el medio de la vida doméstica y permite ir al Mercado y cosas de estas.
Durante el trayecto me sentí un intruso en conversaciones ajenas y claro, todos se conocían; hasta pude ver risas. Eso no era un medio de transporte, era un lugar
-¿lugar?-
Entendí que ciertas miradas panorámicas (académicas) de la ciudad olvidan a los borrachos y a las abuelas que vienen de la peluquería, aunque no se si trata de olvido o de un desconocimiento intelectual.
Tiempo atrás Julio habló de de la sensibilidad de los buhos y de que hay cosas que sólo se dejan ver si uno camina hacia atrás.
Bueno al llegar llegar a la Biblioteca pude ver Barcelona como Cerda. ()
Pensé que estaba en Valparaíso en un momento del viaje, por pendiente de las calles, por el “ambiente” de las abuelas más que por un lenguaje arquitectonico (risas); y no en Barcelona o para decirlo de otra manera, Horta se parece más a Valparaíso que a Barcelona, ¿Horta es Barcelona? ¿Qué es Barcelona? ¿Dónde está Barcelona? [Sebastian]

Barcelona se nos ha perdido, o quizás nos hayamos perdido nosotros, en cualquier caso necesitamos tu ayuda. Envíanos tus textos, fotos, trabajos a:

habla@yambria.org

 

© T.M.S. & Sebastián :: yambria :: barcelona :: 2004