a c c i o n e s

manifiesto enlaces yambrientos versión imprimir home

 

Entrevista a Blomus[2]


El descubrimiento y consiguiente fascinación por la cultura china llevó al artista a entregarse al aprendizaje de la caligrafía estableciendo una relación maestro discípulo con Lin Dong.
El compromiso con su obra siempre había sido elevado pero entrar en contacto con las técnicas de la caligrafía le llevó a comprender la importancia del estado de ánimo con el que un creador debe afrontar su obra. La caligrafía exige un estado atento y lúcido, los trazos no se pueden corregir. Artista y obra se convierten en un único fluir. Un fluir musical.

La música es una de las pasiones del artista. Sería demasiado prolijo enumerar sus gustos musicales, una discoteca trabajada durante años en búsquedas insaciables.
“La música es inductora de corrientes emotivas”, me dice, “y nosotros recibimos su influjo, como lo recibe el mar de la luna. Me gusta la música porque no hay nada que comprender, tan solo hay que gozarla”

Las horas pasan y la conversación no se agota, hablamos de individuos que recorren pasillos de trenes, del sol en los bosques, de la belleza del mes de octubre, del silencio y de la noche que ya se nos echa encima y que me obliga a regresar al corazón caliente de la metrópoli.


----Los pies del arcoiris(32'5cm x 46cm)

 


 


 

anterior [1] [2]
[volver al index]
[la web de blomus]

 

© ::staff:: www.yambria.org :: monasterio de Uclés (Cuenca):: 2008