filmova

búsqueda manifiesto enlaces yambrientos versión imprimir home


el viaje fallido

 


::Ray Embers::

Extraño, rematadamente extraño, así hemos sentido el último film de Ivan Grande, estrenado el pasado diciembre, en el Tacheles, la famosa casa okupa berlinesa. Rodado en video digital, mezclando el color con el blanco y negro, contando con actores semiprofesionales y numerosos fragmentos documentales, la cinta de apenas 70 minutos, se centra en la vida en busca de la verdad del joven Rostock, empujado a experimentarlo todo, pero a la vez contradictoriamente contenido por el miedo a perderlo todo, atado a un trabajo anodino que le sirve de tapadera y de asidero.
La cinta cautiva en algunos tramos donde adopta soluciones escénicas innovadoras (la lectura del tarot es maravillosa), pero se va volviendo progresivamente obscura hasta finalizar en un tremendo baño de sangre en un prostíbulo, que provocó los silbidos generalizados del público okupa.
El director, espera ahora recorrer con la cinta varios festivales, el próximo en Santiago de Chile, y contactar con algún distribuidor que la introduzca en el circuito independiente.

 

 



[volver al index]