fitzrovia :: premios henry miller ::

polémicas [risas] manifiesto enlaces yambrientos versión imprimir home

 

El gran tismeda


Recapitulando la historia de estos premios, obviando el origen de los mismos, cabe destacar la primera edición, organizada el 22 de Diciembre de 2001 por Alfonso V e Ivan. Esta edición se celebró en un local de tapas, quedando como vencedor Nacho y finalista Tomás. En esta primera edición se procedió a una primera votación inicial con 6 candidatos, y durante el transcurso de la velada se presentó a los dos finalistas, para proceder a la elección definitiva.

La segunda edición fue organizada por Nacho en Diciembre de 2002, se adoptó la norma de que la ceremonia fuera organizada por el ganador del año anterior. Se celebraría en un mejicano, se aumentó el número de participantes hasta llegar a la veintena. Se adoptaron ciertas variaciones en la elección de los dos finalistas, el concurso se convirtió en Open, todo voto sería aceptado como válido, abriéndose a pretendientes femeninos. Este año fue coronado Iván, como finalista repitió Tomás., todos los concurrentes recibirían un detalle por su asistencia.

En la ceremonia de la tercera edición acontecida en 2003, se respetaron las normas adoptadas en la anterior, los participantes se congregaron en un japonés, lo cual generó ciertos comentarios dada la incapacidad de algunos a ingerir pescado crudo. Es esta edición la primera de la que se dispone material fotográfico, que nunca fue presentado. El ganador fue Alfonso L., como finalista nos encontramos con Nacho.

Y finalmente nos encontramos con esta última edición acontecida el 11 de Diciembre de 2004, en la cual se transgredieron todas las premisas. Se recurrió a una única votación, prescindiéndose de la segunda votación para dirimir entre el finalista y ganador. La ceremonia se desarrolló en el piso del organizador, pudiéndose hablar de fiesta “privada”. En el transcurso de la cual se procedió a la lectura de unas normas o principios básicos sobre la base moral de los mismos como antesala a la entrega de los premios, vencedor Iñigo, finalista Inma.

La ceremonia transcurrió por el cauce por el que se supone que deben discurrir los eventos en sitios cerrados con libertad de movimientos. La primera fase consiste en las presentaciones rápidas, se va recibiendo a los congregantes, inicialmente con conversaciones sobre personas de conocimiento común, posteriormente con preguntas generales sobre el ámbito de cada cual, hasta encontrar círculos de afinidad. Comida frugal en mesas separadas permite el contacto entre personas y círculos, la música suave se corta, se procede a la presentación del finalista y vencedor, a la entrega de los premios, se escuchan vítores, los participantes quieren oír las impresiones de ambos, pero todo se acaba y se vuelve a los grupos. La gente abandona la ceremonia, entre sonrisas y comentarios, unos apasionados, otros simplemente conciliadores. Impresión personal sobre la candidez de la congregación femenina allá presente, disponibilidad es un sustantivo difícil de explicar. Aparece Tamara, se canta “Cumpleaños Feliz”, desaparece. Como personaje me quedo con su “representante”, pervertido personaje

Henry Miller 2005, estás invitado.



[volver al index]

© tismeda :: yambria :: madrid:: 2005