relatos del yugo

búsqueda manifiesto enlaces yambrientos versión imprimir home


un tío cualquiera


::s.t.daroca::

Apareció un miércoles, no estaba habituado a la situación, pero tampoco nervioso, miraba ansiosamente alrededor como el que espera encontrarse con su compañero que ha ido al baño, o como el que teme encontrarse con ese amigo que nunca debería estar ahí.

No estaba casado, pero mantenía actualmente una relación duradera, con el tiempo una adopta ciertas presunciones que acaba convirtiendo en principios. La ausencia de elementos juveniles, cierta uniformidad en el vestir exenta de aburrimiento, el equilibrio como base del atuendo, el uso dosificado de colores vivos no usual entre las parejas ya acomodadas.

Formaba parte de un paisaje que tan bien conocía, en la barra, sonriendo, con la copa en la mano, a pequeños y espaciados sorbos, cuidando que elixir no se acabe, ocultándose detrás de él, sin quererlo. Esquivó mi mirada, pero ya había encontrado un objetivo, me despedí mentalmente “hasta luego chavalote”.

No recuerdo claramente el servicio, su duración ni tan siquiera si luego pasé por la sala de entretenimiento, o si me entretuve con alguna compañera, sin embargo, todavía me zarandea la violencia del recuerdo de sorpresa de encontrarlo en la misma posición, pero algo había cambiado, era extraño a la situación, llevaba demasiado tiempo para haber venido sólo, no tenía que esperar a nadie, se sentía perseguido por las miradas, por la presencia de gente en la barra, le presionaban todas, menos la mía.

No fue diferente a lo habitual, sino fuera por sus miradas, cuando coincidían me hablaba pero no entendía lo que contaba, pero inevitablemente me hablaba. Terminó y se fue con prisas, ni tan siquiera se duchó.

Es ahora cuando me vuelvo a preguntar por él, no lo reconocí, hasta que nuestras miradas coincidieron y la suya habló, fingí no oírlo, aunque siga sin entender lo que quiere decirme. Nos cruzamos una vez por semana, aunque puedan pasar meses sin notar su presencia. Los dos hemos cambiado.


 

 

 



[volver al index]

 

© ::s.t.daroca :: yambria :: barcelona :: 2005